Introducción

La incidencia del cáncer de riñón aumenta a nivel mundial con las tasas más elevadas en los países desarrollados. Esto demuestra el impacto y la necesidad constante de estar actualizados y difundir el máximo conocimiento en su diagnóstico, bases moleculares, genéticas y también en la detección de factores de riesgo modificables que nos permita la promoción de la salud.

El panorama del tratamiento actual en carcinoma renal está cambiando a gran velocidad, con el desarrollo de investigaciones recientes, aplicables, que se orientan hacia la prevención y el seguimiento, valor de la cirugía e incorporación en fase avanzada de novedosos agentes inmunooncológicos tanto en monoterapia como en combinación con otros agentes, TKI y vacunas.

El Curso Online de Cáncer Renal ha sido diseñado para ampliar el conocimiento y actualizar la atención del cáncer de riñón, adaptado a las actuales necesidades y la complejidad del manejo especializado de la Uro-Oncología.

La creciente incidencia, mejora y precisión de técnicas quirúrgicas en su mayoría mínimamente invasivas, pero también citorreductoras y con control de la metástasis, y la difusión del vertiginoso desarrollo de la investigación traslacional justifican la importancia y pertinencia de esta actividad formativa.

El curso se realizará bajo un enfoque sencillo, práctico, sistemático, dotado de herramientas, y tendrá una repercusión directa en nuestro nivel de formación y atención al paciente.

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Madrid – SNS


Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Política de cookies